Relación ente medición y evaluación:
Para Quesada, (1991) la
medición "es el proceso de asignar una cantidad al atributo medido, después
de haberlo comparado con un patrón." El mismo autor relaciona la medición
con la evaluación diciendo que la medición "conforma una etapa de la
evaluación."
Avolio (1987) concuerda con
Quesada en su definición de medición diciendo también que es un "acto por
el cual se asignan números, para representar propiedades de los objetos, según
ciertas normas establecidas." En educación, los números que se asignan
representan las características de los alumnos, la medición se hace a través de
una herramienta y la norma se establece al darle un puntaje a cada respuesta correcta.
También Garrido, (1994) dice
que la medición, al igual que la evaluación, es un proceso; sin embargo, el
primero implica "asignar una cantidad al atributo medido, después de
haberlo comparado con un patrón."
Según Avolio (1987), la
medición "es un paso previo para emitir un juicio sobre el aprendizaje de
un alumno." Por lo tanto, la evaluación es más amplia que la medición, ya
que implica, además, el juicio de valor.
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